buscar noticiasbuscar noticias

Logra cambio de identidad

Obtiene nueva acta ante el Registro Civil

Tampico, Tam.

Menor (al centro) con sus familiares.Logra cambio de identidad

Se trata de quien ahora recibe el nombre de Arantza “N” de 17 años de edad y quien cursa el Bachillerato, quien con una demanda de amparo federal, logró que en la Primera Oficialía del Registro Civil a cargo de Esperanza Serratos Bolado, se le concediera su nueva acta de nacimiento.

Mercurios Espinoza presidente de México Igualitario en Tamaulipas, aseguró que hubo un acompañamiento jurídico de los abogados Ninde Moire, Alex Alí Méndez Díaz, Marco Antonio Moreno y Alehí Balderas.

Señaló que fueron quienes asesoraron a la menor de edad para que interpusiera la demanda de amparo ante jueces federales para que su acta de nacimiento fuera modificada tanto de nombre como de sexo, logrando que finalmente le fuera expedida una nueva acorde a su identidad de género.

Informó que Arantza “N” es originaria de Tampico, tiene 17 años de edad y es una sobresaliente estudiante de bachillerato, además, su futuro lo ve prometedor en el ramo de la medicina.

Indicó por último Mercurios Espinoza, que es la primera menor de edad que logra el cambio de identidad en Tamaulipas, siendo éste un derecho constitucional que tienen todos los mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD