buscar noticiasbuscar noticias

Logra Barcelona el doblete de España

El Barcelona ya suma dos títulos y va por el tercero.

Messi mostró todo su talento al quitarse rivales y marcar el primer gol del Barcelona.FOTO: AFPLogra Barcelona el doblete de España

Con doblete de Lionel Messi, el cuadro culé derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey y se consagró campeón de este torneo por la vez 27 en su historia.

Los culés conquistaron la Liga Española hace un par de semanas y ahora buscarán un histórico triplete la próxima semana cuando enfrenten a la Juventus en la Final de la Champions League.

En caso de lograrlo, sería la segunda vez en su historia que lo consiguen. Curiosamente, la vez que lo ganó (en 2009) también venció en la Final de la copa al Athletic.

El Barcelona ya era el máximo ganador de la Copa del Rey, pero ahora le saca cuatro trofeos al mismo Athletic, quien es segundo del listado, pero no gana el torneo desde 1984 y ha perdido las últimas tres finales con los culés, cayendo 4-1 en 2009 y 3-0 en 2012, además de esta edición.

Messi abrió el marcador con un espectacular gol al minuto 20, mientras que Neymar, que antes le habían anulado un gol, marcó al 36' el segundo de la noche.

Al 71', Dani Alves sacó un centro que parecía sencillo, pero la defensa se durmió y Messi aprovechó para rematar y marcar el tercero.

Con 10 minutos para terminar, Iñaki Williams le dio una ligera esperanza a los leones al marcar de cabeza el tanto del Athletic.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD