buscar noticiasbuscar noticias

Logra alcanzar una deflación histórica

Lo que a su vez permitió beneficiar para los consumidores el precio de los energéticos

Al incrementar los salarios de los trabajadores, el Gobierno Federal logró alcanzar una deflación histórica, lo que a su vez permitió beneficiar para los consumidores el precio de los energéticos.

AVANCES. Las remuneraciones de los trabajadores se habían estancado desde el 2005.Logra alcanzar una deflación histórica

Asimismo con estas medidas, México logró demostrar y comprobar que los aumentos salariales permitieron alcanzar una deflación histórica, misma que se registró en los energéticos, de acuerdo a lo manifestado mediante un texto el economista Alberto González Karam.

Explicó que la nueva política de salarios mínimos está encaminada a saldar una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos, incrementar el consumo y dinamizar el mercado interno.

Igualmente indicó que el reto durante la presente administración pública federal es pasar de un salario mínimo a un salario digno que garantice un piso de bienestar para todas las familias mexicanas en el período 2019-2024.

González Karam puntualizó que estos  mayores salarios superan los registrados en los últimos 36 años por las administraciones de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Textualmente expresó por escrito que : “La administración federal de Enrique Peña Nieto se dedicó a una formalización del trabajo que a la creación de nuevos empleos, siendo caracterizada por haber incrementado los empleos de baja calidad con bajos sueldos, bajo el falso supuesto que a mayor salario se provocaría incrementos en la inflación”.

Mas adelante precisó que: “Las remuneraciones en términos reales en la economía se estancaron desde el año 2005 hasta finales de noviembre del 2018, resultando la caída en las remuneraciones salariales de los trabajadores se vio reflejada en el hecho de que el consumo privado haya reducido su participación 75 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB)”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD