buscar noticiasbuscar noticias

¡Lo dejan libre para seguir delinquiendo! Lleva 25 asaltos desde que fue detenido

Fallas en proceso del nuevo sistema de justicia lo tienen en la calle

Reynosa, Tam.- En menos de dos meses, un asaltante que recientemente fue detenido en flagrancia y que goza del beneficio del nuevo sistema de justicia de llevar en libertad su proceso penal, ha asaltado 25 sucursales de una cadena de tiendas de conveniencia.

IDENTIFICADO. En las gráficas proporcionadas por los representantes de las tiendas atracadas, se observa al “asaltante del beso” en plena acción y los tatuajes que porta en cuello y antebrazo. Demandan que se le detenga antes de que lesione a algún empleado.¡Lo dejan libre para seguir delinquiendo! Lleva 25 asaltos desde que fue detenido

En esa serie de atracos dicho maleante ha obtenido más de 50 mil pesos, ya que además del dinero de la caja registradora se lleva paquetes de cigarros y botellas de licor.

Los afectados demandan que se le detenga antes de que lesione a algún empleado, pues durante los últimos atracos ha demostrado un comportamiento más irascible y agresivo para con las víctimas.

Representantes de la firma comercial informaron que ese asaltante fue detenido en flagrancia el día 4 de julio, cuando asaltaban una sucursal de la cadena comercial.

imagen-cuerpo

Sin embargo, dos días después fue puesto en libertad por los beneficios que brinda a los acusados o imputados el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, que les permite llevar en libertad todo el procedimiento penal hasta que el juez dicte sentencia.

No obstante en lugar de aprovechar la oportunidad para regenerarse, dicho delincuente se ha convertido en un asaltante empedernido, ya que ha continuado atracando tiendas de conveniencia, farmacias y otras negociaciones de distinto giro comercial, comentaron los representantes.

Indicaron que al momento de ser detenido, el sujeto ya había consumado 10 atracos contra sucursales de la cadena comercial.

Desde que fue puesto en libertad a la fecha ha cometido otros 15 atracos, los cuales han quedado documentados en las cámaras de video de los establecimientos, junto con otras pruebas.

El monto del botín obtenido por el delincuente en esos 15 asaltos asciende a 33 mil pesos, dando un promedio de más de dos mil pesos por atraco.

imagen-cuerpo

Destacaron que dicho sujeto mes conocido como “El asaltante del beso” entre los empleados de las tiendas atracadas y los elementos policiales, ya que tiene tatuado un beso de color azul en el lado izquierdo del cuello y en el otro lado el nombre de Isabel. 

Los representantes comerciales señalaron que ojalá no sea demasiado tarde cuando las autoridades lo lleven a prisión, antes de que lesione a algún empleado porque se ha mostrado más agresivo durante los últimos asaltos.

imagen-cuerpo

Agregaron que las autoridades tienen todas las pruebas a la mano para constatar que el sujeto se está aprovechando del beneficio de la libertad para reincidir, cometiendo asaltos en serie.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD