buscar noticiasbuscar noticias

Localizan viva a niña de familia desaparecida en Jalisco

El hallazgo fue realizado por policías, quienes la encontraron sola en un predio baldío, del Municipio de La Barca; la menor tenía 15 días de desaparecida

Guadalajara, México.- La Comisión Estatal de Búsqueda reportó cerca del mediodía de este jueves que Julia, la niña de 1 año y seis meses desaparecida junto a su familia, fue localizada con vida en un predio en La Barca.

El abuelo de la menor abraza a su nieta que tenía 15 días de desaparecida. Foto: Reforma.Localizan viva a niña de familia desaparecida en Jalisco

La institución estatal dio difusión a una ficha de búsqueda de la menor, en la que reporta que ya está localizada, y que la encontraron en un predio baldío.

El hallazgo fue realizado por policías del Municipio de La Barca, quienes la encontraron sola en dicho punto, pero en buen estado de salud, reportaron a la Fiscalía.

La menor fue reconocida por su abuelo, quien fue trasladado por autoridades a ese Municipio; sobre la ubicación del resto de la familia aún no hay datos oficiales.

Se reportó que dicha Comisión, así como la Fiscalía, la Policía del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda mantenían un operativo esta mañana en Acatic, en el que llevaban agentes caninos y equipo de búsqueda especializado.

Este trabajo lo realizaron en compañía de parientes de las víctimas de desaparición.

Los datos con los que cuenta la Fiscalía apuntaban a que la última señal que recibieron de Julio Alberto Villaseñor, Jimena Romo Jiménez, su hija Julia; Virginia Villaseñor y el pequeño Iker, de 9 años, fue tras pasar la caseta de peaje en Acatic.

No obstante, la menor fue encontrada en un predio del Municipio de La Barca.

Las acciones para dar con el resto de la familia continúan y se espera que en las próximas horas la Fiscalía de a conocer los detalles de estas acciones.

Este sábado se define la situación legal de los 7 policías del Municipio de Acatic capturados por estas desapariciones; aún está pendiente de localizar al subdirector de la corporación, mientras que el Comisario se encuentra entre los señalados.

Este miércoles, el titular del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, declaró que en los registros de la institución que encabeza, existían ya dos órdenes de aprehensión otorgadas contra dos de los policías capturados por el crimen contra la familia Villaseñor, pero por un caso previo, también de desaparición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD