buscar noticiasbuscar noticias

Localizan narcolaboratorio en Nuevo León

Un supuesto laboratorio de metanfetaminas fue detectado por policías de Escobedo y ayer elementos de la Fiscalía General del Estado catearon el inmueble, en donde aseguraron al menos 30 kilos de droga conocida como cristal.

Monterrey, México.

Un perito de la Fiscalía General observa una alberca y los utensilios que estaban en el supuesto narcolaboratorio ubicado en la Colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas.Localizan narcolaboratorio en Nuevo León

Con una orden de cateo agentes ministeriales, en apoyo al Ministerio Público, irrumpieron en un inmueble ubicado en la calle Campesinos 101, entre Callejón de los Tijerina y Chinameca, en la Colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas.

Una fuente policiaca señaló que todo indica que además de la droga en el lugar había precursores para la elaboración de la misma, pero esto será corroborado por los dictámenes periciales de química.

El inmueble cateado es un terreno de 70 metros de frente por 90 metros de fondo, que cuenta con bardas de 5 metros de altura, con alambre de púas enrollado, conocida como concertina de seguridad, en la parte alta.

La fuente dijo que la tarde del viernes se reportó que del negocio emanaban fuertes olores a químicos.

Elementos de la Policía de Escobedo acudieron y solicitaron el apoyo de Protección Civil para efectuaran una inspección en el lugar.Ahí, una persona les aseguró que hace unos días, en el terreno al aire libre, habían instalado un negocio que procesaba glicerina para fabricar anticongelante.

Sin embargo, el inmueble quedó asegurado porque aparentemente había material para la elaboración de metanfetaminas.

Elementos del Centro de Operaciones Estratégicas, COE, de la Fiscalía General del Estado, llegaron ayer para catear el inmueble.

Trascendió que cuando arribaron los investigadores, varios hombres huyeron por un agujero que está en la parte trasera del inmueble y que da a un monte.

Dentro del supuesto laboratorio, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y los peritos de la Fiscalía General encontraron varios contenedores de diferentes formas y capacidades cargados con químicos presuntamente para elaborar metanfetaminas.

También fueron hallados recipientes en forma de caso, los cuales contenían una sustancia de color blanco, además se localizó un estanque de unos 25 metros cuadrados y una alberca armable.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD