buscar noticiasbuscar noticias

Localizan narcolaboratorio en La Huerta

2018).- En el poblado El Guayabal, ubicado en el Municipio de La Huerta, fue localizada una zona donde se producían drogas sintéticas, informó la PGR

Guadalajara, México.

En el lugar hallaron 300 litros de metanfetamina líquida y 80 kilos de esta droga ya en su presentación sólida.Localizan narcolaboratorio en La Huerta

En la carpeta de investigación se asentó que fueron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que descubrieron el narcolaboratorio.

Hace aproximadamente una semana, los elementos recorrieron la zona varias veces hasta que finalmente encontraron diversos químicos y droga.

Como marca el protocolo, los militares involucraron a la PGR en la investigación, y empleados de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a El Guayabal para asegurar los productos.

En el lugar se encontraron 300 litros de metanfetamina líquida, así como 80 kilos de esta droga ya en su presentación sólida.

También se aseguraron tinas, costales, cubetas y tambos con hidróxido de sodio, hexano, ácido clorhídrico, cloruro de mercurio, ácido tartárico, metilamina y ácido fenilacético; además había reactores, quemadores y secadoras.

Un Ministerio Público Federal fue informado del caso y se abrió una carpeta de investigación por delito contra la salud. No se informó acerca de personas detenidas por este hecho.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD