buscar noticiasbuscar noticias

Localizan garrapatas vivas en varias pieles de ciervo

Son un riesgo significativo para la industria ganadera ya que pueden transmitir babesiosis bovina

Del Río, Texas- En el pico de la temporada de caza de ciervos, no es raro ver cuernos de trofeo importados de México, pero los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. en el Puerto de Entrada de Del Rio descubrieron recientemente garrapatas vivas, que pueden portar la fiebre del ganado, en pieles de ciervo ocultas en dos acciones de ejecución separadas.

Los especialistas descubrieron una piel de ciervo en el fondo de la hielera con garrapatas vivas.Localizan garrapatas vivas en varias pieles de ciervo

“Las garrapatas vivas en las pieles de ciervo representan un riesgo particularmente significativo para la industria ganadera de EE. UU. ya que pueden transmitir babesiosis bovina, una enfermedad que conduce a pérdidas de producción y alta mortalidad para el ganado comercial”, dijo la directora del puerto Liliana Flores, Puerto de entrada de Del Rio. 

“Estas incautaciones subrayan el papel vital que juegan nuestros especialistas en agricultura para prevenir la entrada de plagas y enfermedades y salvaguardar nuestra industria agrícola estadounidense”.

Se ven garrapatas vivas, Rhipicephalus (Boophilus) microplus y Rhipicephalus (Boophilus) annulatus en pieles de ciervo incautadas por especialistas en agricultura de CBP en el puerto de entrada de Del Rio.

El incidente más reciente ocurrió el 10 de enero en el Puente Internacional Del Rio, cuando los oficiales de CBP remitieron un vehículo para un examen secundario. Durante el examen, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron una piel de ciervo en el fondo de la hielera con garrapatas vivas. El conductor también carecía de una etiqueta para el venado y el papeleo de importación requerido del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. El conductor recibió una multa de $ 300 por no declarar la piel de venado y fue devuelto a México con carne de venado.

El otro incidente ocurrió el 7 de enero en el mismo puente. Los oficiales de CBP remitieron un vehículo para un examen agrícola después de recibir una declaración de cuernos y carne. Los especialistas en agricultura de CBP descubrieron seis pieles de ciervo que se voltearon del revés en bolsas para congelar mezcladas con bolsas que contenían carne de ciervo. 

Las pieles contenían garrapatas vivas. El conductor recibió una multa de $ 300.

Las pieles de ciervo están reguladas ya que pueden portar garrapatas, incluidas Rhipicephalus (Boophilus) microplus y Rhipicephalus (Boophilus) annulatus, que son vectores conocidos de la babesiosis bovina, comúnmente llamada fiebre del ganado. Esta enfermedad protozoaria rompe los glóbulos rojos de la vaca y puede provocar una disminución de la producción de leche, pérdida de peso, aumento de la frecuencia respiratoria y muerte. Causó enormes pérdidas a la industria ganadera de EE. UU. a fines del siglo XIX y principios del XX y sigue siendo una amenaza en la actualidad.

Para obtener más información sobre la importación adecuada de vida silvestre y productos animales, consulte el siguiente enlace de FWS y el siguiente enlace del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

imagen-cuerpo

Las pieles de ciervo están reguladas ya que pueden portar garrapatas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD