buscar noticiasbuscar noticias

Localizan fuga de "gaschicol" en Puebla

Protección Civil reportó una fuga de gas LP en una toma clandestina en el Ejido de Santo Domingo, Municipio de Huejotzingo

Cd. de México.- Protección Civil de Puebla reportó una fuga de gas LP en una toma clandestina en el Ejido de Santo Domingo, Municipio de Huejotzingo, donde apenas en agosto pasado se registró en el mismo territorio otra extracción ilegal de combustible.

Localizan fuga de gaschicol en Puebla

Las recomendaciones de las autoridades en caso de hallarse cerca de estos incidentes son no apagar ni encender cerillos, aparatos electrónicos o celulares, así como alejarse de la zona y llamar al número de emergencia 911.

Hasta el momento, ésta es toda la información oficial que han brindado autoridades que siguen en los trabajos de reparación.

En esa misma ciudad, perteneciente a la región centro-oeste del Estado, el pasado 25 de agosto se localizó otra fuga de gas licuado de petróleo, que no representó problemas para los pobladores.

De igual manera, la entidad tuvo otro registro de esta actividad ilegal el pasado 17 de agosto, cuando servidores públicos federales y locales controlaron una fuga de este combustible en el ducto Cactus-Guadalajara, en el Municipio de Cuautlancingo.

REFORMA informó que el número de tomas clandestinas de gas LP alcanzó 516 casos en los primeros seis meses de 2019, cuestión que representó un aumento de 140 por ciento respecto a las tomas de todo el 2018.

La información oficial enlista a Puebla y el Estado de México como las entidades que encabezan el mayor número de estas tomas clandestinas, y posteriormente están Tlaxcala, Querétaro, Veracruz e Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD