buscar noticiasbuscar noticias

Localizan en vagón de carga a 11 migrantes

Uno de ellos, de origen mexicano, dio positivo al COVID-19, informa la Patrulla Fronteriza

McAllen, Tx.

Agentes federales detienen a 11 indocumentados, uno se desmayó y dio positivo a COVID-19.Localizan en vagón de carga a 11 migrantes

Según se dio a conocer, los agentes encontraron a los inmigrantes durante una revisión de rutina del tren de carga, siendo entonces que observaron a varias personas saltando de un vagón a la maleza cercana. 

Los agentes respondieron rápidamente y descubrieron a 11 personas que quedaban dentro de un vagón de carga, donde se registró una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados. Ninguno de los inmigrantes tenía equipo de protección personal, EPP. Cuando los agentes sacaron rápidamente a los individuos, notaron que uno estaba desorientado y necesitaba atención médica, señalándose que perdió el conocimiento mientras aun estaba encima del vagón del tren.

Técnicos de Emergencias Médicas de la Patrulla Fronteriza le proporcionaron los primeros auxilios al individuo para estabilizarlo, pero al atenderlo determinaron que el inmigrante necesitaba más atención médica y lo transportaron al hospital más cercano. 

El sujeto, de origen mexicano, actualmente está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local. Más tarde se descubrió que el inmigrante también dio positivo por el virus COVID-19. Permanece bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza a la espera de su recuperación.

También se determinó que las 10 personas restantes se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente, procedentes de México y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD