buscar noticiasbuscar noticias

Localizan con vida a hijo de activista

Este jueves por la tarde el joven logró llegar a Monterrey, pidiendo "aventón" a otros camioneros

El trailero, Sabino Villarreal Rodríguez, hijo de la activista por los derechos humanos, y opositora a la práctica del fraking, Coral Rodríguez, apareció con vida y sin lesiones, en el sur de la entidad.

Localizan con vida a hijo de activista

Villarreal Rodríguez fue obligado por desconocidos a desviar el tráiler de la empresa Prolamsa que conducía en el municipio de Apodaca, hacia el sur del estado, en los primeros minutos del miércoles. Alrededor de seis horas después el tractocamión -ya sin la carga de productos de acero que transportaba- fue localizado en el municipio de García, sin que se conociera el paradero del joven camionero, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado activó el mecanismo para su localización a través del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata.

Coral Rodríguez, madre de Sabino, señaló que durante la madrugada de este jueves, su hijo fue abandonado en el sur de la entidad por quienes lo mantenían retenido, y lo habían obligado a desviarse de la ruta a fin de robar la mercancía que transportaba.   

Este jueves por la tarde el joven logró llegar a Monterrey, pidiendo "aventón" a otros camioneros y acudió a declarar sobre los hechos ante el Ministerio Público que se localiza en el Cedeco de San Nicolás de los Garza.  Expuso que ocurrió la misma situación que se ha observado en otros casos parecidos. "Van y los tiran cuando ven que saturamos las redes sociales con las fichas de los traileros, porque ya no los pueden mover".   

Lamentó la activista que al acudir a declarar el joven se vio presionado por agentes ministeriales que lo cuestionaban si se puso de acuerdo con los integrantes de esta banda que asalta tráileres, situación que, dijo, hace que por eso los afectados por este tipo de delitos a veces no quieran  denunciar, porque de víctimas los quieren hacer pasar como delincuentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD