buscar noticiasbuscar noticias

Localizan a los estudiantes que contactan a infectada

Las autoridades de salud ya localizaron a 360 estudiantes de la primaria Zaffirini que pudieron tener contacto con la maestra infectada de Covid 19

Laredo, Tx. 

Si alguien se siente mal no debe irse a un hospital, debe mantenerse en su casa y llamar a un médico.Localizan a los estudiantes que contactan a infectada

Héctor González, director del Departamento de Salud, dijo que algunos de los niños tuvieron problemas menores de gripe, pero ninguno con síntomas específicos del Covid 19; los tres entrenadores sí reportaron problemas respiratorios y están aislados en espera de los resultados de sus pruebas.

La mujer de 40 años que resultó positiva para el Covid 19 es maestra de la escuela Zaffirini y además empleada de tiempo parcial en el Centro de Recreación Hillside, donde tuvo contacto con 13 niños y el personal administrativo.

“A ellos ya se les contactó también y no reportan problemas de salud, si siguen bien hasta el próximo lunes ya estarán libres del virus”, afirmó.

Mencionó que se seguirá buscando a poco menos de 200 personas que aún deben ser contactadas por tener una posibilidad de haberse expuesto al virus al convivir con la maestra.

El doctor González reportó que 39 personas han sido sometidas a pruebas por el Covid 19 por tener algunos de los síntomas y criterios relacionados con el virus. De esta cantidad, 10 ya fueron declarados negativos, uno positivo y están pendientes 28.

Confirmó que la tarde del miércoles se detectó a un paciente con el Coronavirus estacional, una gripe común que no está asociada con el Covid 19, aunque muchas personas hicieron correr el rumor en redes sociales de que había un segundo caso en la ciudad.

Mencionó que tanto en Laredo como a nivel nacional, hay escasez de pruebas, y por lo tanto sólo se examina a quienes están enfermos y viajaron a una zona de riesgo, a quienes están enfermos y se expusieron con alguien infectado, a quienes están enfermos y padecen enfermedades crónicas.

“Si alguien se siente mal no debe irse a un hospital, debe mantenerse en su casa y llamar a un médico”, recalcó.

Destacó que si se lavan las manos de manera frecuente con jabón, evitan tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca, además de aplicar el distanciamiento social evitando los saludos, abrazos y besos, el riesgo de contraer el Covid 19 se reduce de manera considerable.

Pidió a las personas que tengan dudas que llamen al teléfono (956) 795-4954, número que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD