buscar noticiasbuscar noticias

Localizan a 766 reportados como desaparecidos

Se fugan con el novio o la novia y sus familiares no saben de ellos durante días o meses

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía para la localización de personas en Tamaulipas logró encontrar a 766 menores de edad que fueron reportados por sus padres como desaparecidos, del 2017 hasta agosto del 2019.

Reynosa es el municipio con la mayor cantidad de registros de menores de edad reportados como desaparecidos.Localizan a 766 reportados como desaparecidos

El promedio de edad de los adolescentes encontrados van de los 12 a los 17 años de edad, de los cuales 132 cuentan con 17 años; en 188 casos los jóvenes contaban con 16 años; en 162 casos la edad era de 15 años; y en 143 casos con 14 años, entre otros.

En el 62.7 por ciento de los 766 menores de edad reportados como desaparecidos fueron del sexo femenino, mientras que en el 27 por ciento son hombres; en el 10 por ciento restante la Fiscalía no especificó el sexo del menor.

En 86 casos los menores de edad al ser asegurados por las autoridades indicaron que salieron de sus casas para irse con su pareja -su novio o novia-, mientras que en 20 casos más los menores informaron que se fueron de su hogar por problemas con sus padres.

En 17 casos las causas de la desaparición reportada por el menor de edad fue la ausencia voluntaria, mientras que en un caso más la menor de edad decidió irse de su casa por temor a que sus padres la enviaran a un internado.

POR CIUDADES

A nivel estatal Reynosa es el municipio con la mayor cantidad de registros de menores de edad reportados como desparecidos que fueron encontrados por las autoridades con 188 casos, mientras que en Nvo. Laredo la cifra llegó a 106 casos.

En Matamoros son 92 los registros de menores encontrados, en Victoria son 56, y en la zona sur en los municipios que conforman la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira son 86 los menores encontrados.

En la mayoría de los casos, el tiempo de la localización del menor fue de uno a tres días, aunque también existen casos de hasta 291 días como lo fue una menor de edad que se fue con su novio a Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD