buscar noticiasbuscar noticias

Localizan a 5 niñas, estaban secuestradas

‘Yolanda’, la tía de las menores, continúa con la incertidumbre del paradero de su hermana ‘Daisy’, madre de Ashley y Valeria Sánchez, de 5 y 11 años respectivamente

San Antonio, Tx.

El martes pasado fueron encontradas sus sobrinas, junto con otras tres niñas de nacionalidad hondureña, en el suroeste de San Antonio.Localizan a 5 niñas, estaban secuestradas

En entrevista a Telemundo y Univisión, “Yolanda”, continua con la incertidumbre del paradero de su hermana “Daisy”, madre de las niñas Ashley y Valeria Sanchez, de 5 y 11 años respectivamente. 

Según la versión de la tía de las niñas, quien reside en Florida, su hermana Daisy, de 22 años, junto con su familia, salieron de Guatemala en febrero de este año con dirección a Estados Unidos.

Un camino tortuoso

El marido de Daisy logró cruzar la frontera, sin embargo, las demás fueron interceptadas en algún punto de México, siendo estas secuestradas, encerradas en un cuarto y torturadas a punta de latigazos.

El secuestro fue confirmado por los familiares de Yolanda y Daisy, luego de que se pagara un rescate de 3,000 dólares a los plagiarios. Al ser liberadas, continuaron con su camino hacia la frontera, en donde policías mexicanos las despojarían de todo lo que llevaban para cumplir el sueño americano.

A partir de este punto, Yolanda desconoce que pasó con su hermana. 

“Una vez sin dinero, andaba en la calle con las dos niñas y, desde esa vez, ya no supe más de ellas”.

El martes pasado, fueron encontradas sus sobrinas, junto con otras tres niñas de nacionalidad hondureña, en el suroeste de San Antonio, Texas. Ninguna de ellas requirió atención médica.

Nashley, de 8 años, y Cristal, de 4 años, primas de las sobrinas de Yolanda desconocen el paradero de su tía. De la quinta niña, de 11 meses, no se sabe nada más que su país de origen, Honduras.

Los consulados de Guatemala y Honduras, confirmaron estar al tanto del caso de las niñas secuestradas, además de estar en contacto con las familias afectadas.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de E.U, afirmó que el número de migrantes no acompañados detenidos en la frontera México- Estados Unidos había reducido drásticamente. Hasta ese día, Mayorkas confirmó la custodia de 700 niños, en comparación al casí record de 6 mil en marzo de este año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD