buscar noticiasbuscar noticias

Localizan 11 tomas clandestinas en Jalisco

La primera toma fue encontrada sobre los kilómetros 285+200 del poliducto Salamanca-Guadalajara

Localizan 11 tomas clandestinas en Jalisco

Guadalajara.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que integra cinco carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de 11 tomas clandestinas.

Apuntó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal y personal militar hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de 11 tomas clandestinas en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

Indicó que la primera toma fue encontrada sobre los kilómetros 285+200 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en el poblado de La Villita, en el municipio de Tala.

Agregó que la segunda y tercera toma fueron localizadas sobre el kilómetro 279+230 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en San Isidro Mazatepec y en el 248+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en la localidad El Zapote en Tlajomulco de Zúñiga.

Señaló que la cuarta toma fue encontrada en los kilómetros 201+260 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, ubicadas en el poblado Coyotes, en el municipio de Zapotlanejo.

Detalló que la quinta toma fue localizada en los kilómetros 258+222 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en la localidad de San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Precisó que la Sexta toma fue ubicada en los kilómetros 314+415 314+430 y 314+420 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en el El Tepopote, en el municipio de Tala.

Resaltó que la séptima toma fue encontrada en el kilómetro 247+700, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en el poblado El Zapote, en Tlajomulco; y la octava toma en el kilómetro 248+100, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado El Zapote, en Tlajomulco.

Destacó que la novena toma fue encontrada en el kilómetro 289+250 de un camino de terracería sobre el poliducto Salamanca- Guadalajara, en Tala; y la décima toma en el kilómetro 2.5+250, de la colonia Lomas del Sur, a la altura de avenida 8 de julio, en Tlajomulco.

Puntualizó que la onceava toma fue localizada en los kilómetros 314+180 y 314+210 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en el poblado Cuexcomatitlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Subrayó que por estos acontecimientos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD