buscar noticiasbuscar noticias

Zona roja: no, pero sí

‘El mugrero de la zona de tolerancia no estaría si mi familia lo manejara’, justifica el alcalde Carlos Peña Ortiz

‘Voy a decir honestamente, si mi abuelo estuviera encargado de la zona de tolerancia, cállate, lo tendría al tiro, no con el mugrero que tienen ahí ahorita, esa es la realidad”, así se refirió Carlos Victor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa ante los cuestionamientos sobre los terrenos que pertenecen a sus familiares dentro de la zona de tolerancia.

Zona roja: no, pero sí

Un sector donde EL MAÑANA ha evidenciado que se ofrecen servicios sexuales todos los días, además de la permanencia de bares y cuarterías, que actualmente son rentados por la comunidad migrante.

El ingreso a este espacio tiene un costo de 20 pesos, y el recurso es administrado por personal del Ayuntamiento de Reynosa.

  • Se ubica entre los límites del río Bravo, división de esta frontera con Estados Unidos.

Las propiedades que la familia Peña Ortiz tiene ahí, fueron reconocidas en el 2018 por su madre, la ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien dijo que al menos 3 mil 900 metros cuadrados le pertenecían a su esposo. 

Pero no solo la zona de tolerancia es de la familia del alcalde, también los terrenos donde se erigió el albergue Senda de Vida II, así como otros refugios de la colonia Aquiles Serdán y Las Calabazas, rutas donde a diario transitan miles de migrantes en la espera de cruzar hacia Estados Unidos. 

En el caso específico del albergue Senda de Vida II, el presidente municipal ha presumido la utilización de recurso municipal para construir, sin que hasta la fecha se revelen las cantidades invertidas.

El argumento para edificar fue que ya se había pactado con su abuela de 91 años el donativo hacía el Ayuntamiento, pero hasta la fecha no hay certeza legal, lo que implica que con recursos públicos se construyó en terreno particular. 

Las declaraciones de Carlos surgieron en una entrevista que brindó fuera de Reynosa hacia un medio de comunicación, donde volvió a identificarse como víctima de una persecución política financiada por el ejecutivo estatal.

Por lo que al ser cuestionado sobre la orden de aprehensión en su contra bajo el delito de operación con recurso de procedencia ilícita, retomó el discurso de que son falsas acusaciones, lo mismo para la suspensión de derechos políticos y prerrogativas. 

La realidad, es que desde finales de mayo cuando un juez de control giró la captura de Carlos, él se ha dedicado a figurar en las redes sociales como un funcionario activo, cuando en la colonias y en el Ayuntamiento no se ha aparecido e incluso cibernautas en Facebook se han mofado por publicar fotografías del año pasado.

imagen-cuerpo

  • Donde se construyó Senda de Vida II son terrenos de la abuelita del alcalde, la edificación fue con recursos municipales y aún no hay donativo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD