buscar noticiasbuscar noticias

...Y ahora ponen ´cuota´ ¡a mujeres embarazadas!

Deberán pagar 100 pesos de ´recuperación´ al DIF por estacionarse en las zonas restringidas

A partir de junio las mujeres embarazadas que deseen estacionarse en un cajón de discapacitados deberán pagar 100 pesos al Sistema DIF de Reynosa, a fin de tener un "tarjetón rosa", que evitará que la grúa se lleve su vehículo.

Regularán autoridades de Reynosa espacios de estacionamiento para embarazadas, deben pagar por el tarjetón 100 pesos de cuota....Y ahora ponen ´cuota´ ¡a mujeres embarazadas!

La cantidad se expuso como una "cuota de recuperación" y además se acompaña de otros requisitos, como dictámenes médicos o certificados. "Este es un programa que no tienen ningún otro municipio en Tamaulipas, lo vamos a implementar para reconocer a las mujeres que están embarazadas, el tarjetón les permitirá estacionarse en lugares de discapacitados a partir de la semana 27 de gestación", señaló el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz. 

El "tarjetón rosa" se emitirá dentro de las oficinas el DIF y debe colocarse en la parte frontal del vehículo. 

La directora local del DIF Avelina Escobar Issasí, enfatizó en que la cuota de recuperación se aplicará a partir de junio, y que todo lo recaudado se usará para comprar un ultrasonido. 

"Pueden acudir al DIF y hacer el trámite, para el tarjetón rosa necesitarán un dictamen médico de la institución pública o privada, comprobantes domicilio, copias de curp, identificación, tarjeta de circulación y licencia, en mayo por el día de la madre es gratis, pero a partir de junio si será el cobro".

En la actualidad, diversos centros comerciales de Reynosa permiten que las mujeres embarazadas sin importar la semana de gestación ocupen los espacios más cercanos a las puertas. 

Pero con el anuncio municipal y para evitar que la grúa remueva su vehículo, será indispensable portar el tarjetón. 

Desde hace unos meses EL MAÑANA ha reportado diversos operativos que la dirección de tránsito y vialidad de Reynosa ha puesto en marcha contra los vehículos que se estacionan en sitios no permitidos o que invaden lugares para discapacitados.

Por lo que ayer, el titular Mario Soria Stamatio comentó acerca de los procesos que enfrentarían quienes se estacionen ahí sin tener el tarjetón necesario.  

"Estos lugares se deben ocupar por necesidad, si una persona que está en mal estado físico llega a uno de ellos sin contar con los tarjetones o documentos  y no está ahí cuando el agente de inspección revise, se van a llevar su vehículo, no son válidos los que venden en los tianguis, debe respaldarse por un dictamen médico".

SERÁ GRATIS...DURANTE MAYO

 La cuota de recuperación se aplicará a partir de junio, y que todo lo recaudado se usará para comprar un ultrasonido. 

 Los interesados pueden acudir al DIF y hacer el trámite.

 Para el tarjetón rosa necesitarán un dictamen médico de la institución pública o privada, comprobantes domicilio, copias de CURP, identificación, tarjeta de circulación y licencia.

- En mayo por por ser el mes de las madres es gratis, pero a partir de junio si será el cobro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD