buscar noticiasbuscar noticias

...Y 14 años después, regresan petroleros

Participan en desfile más de mil personas divididas en varios contingentes, la música, globos, baile y disfraces

Después de catorce años y con pandemia sanitaria por Covid-19, se retomó en Reynosa el desfile de Petróleos Mexicanos (Pemex), para conmemorar los 84 años de la expropiación petrolera. 

El contingente recorrió varios kilómetros hasta llegar a Presidencia Municipal....Y 14 años después, regresan petroleros

“Viva la expropiación”, se escuchaba constantemente entre la caminata, que también se acompañó con pirotecnia. 

El recorrido inició en el edificio corporativo de Pemex del Bulevar Lázaro Cárdenas, continuo hacia el Bulevar Morelos, donde se intensificó la presencia de trabajadores, luego por la calle J. B Chapa hasta llegar a la Zaragoza para incorporarse a la Presidencia Municipal. 

Ahí se colocó un templete donde dirigentes del sindicato 36 rindieron un mensaje de unión y de festejo, acompañado de bandas de guerra. 

El desfile inició alrededor de las 9:00 horas y concluyó alrededor de las 11:30.

Pero previo a ello se rindió una guardia de honor y homenaje en la estatua de Lázaro Cárdenas, también se colocaron arreglos florales. 

“Para nosotros es muy importante estar aquí hoy, esta es la historia de la ciudad que debemos rescatar, el desfile no se había hecho en 14 años, es una gran oportunidad tenemos que seguirlo haciendo”, se expresó. 

El desfile también incluyó menores de edad, personajes de ficción, de series y cuentos, cada grupo de trabajo llevaba una bandera distintiva, incluyendo a los deportistas. 

Los más de mil participantes fueron vigilados por grupos de protección civil, de la secretaria de seguridad pública, tránsito y seguridad en Reynosa. 

CIERRES VIALES

El regreso del desfile provocó varios cierres viales, que se extendieron por al menos dos horas en las vialidades de tránsito.

Pero además hubo otras paralelas que resultaron afectadas, como las laterales del Canal Alzaldúas, las de la zona centro rumbo a la Peatonal Hidalgo y las que colindan con el Bulevar Morelos. 

Por ello se observaron largas filas de automovilistas para cruzar por calles alternas, así como de transporte público. 

El desfile de Pemex realizado ayer, es el primero que se reactiva en esta pandemia por el Coronavirus en Reynosa, en semáforo verde desde el estado y en naranja desde lo local. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD