buscar noticiasbuscar noticias

‘Vuela’ precio del pollo

El año pasado el precio rondaba entre los 18 y 20 pesos el kilo y se elevó a 35 pesos el kilogramo

El Mañana / Staff.- En tan solo medio año, el precio del kilogramo de pollo se ha ido a la alza hasta en un 60 por ciento, ha volado prácticamente ante la carestía que se vive en el país.

El precio del kilogramo de pollo se ha elevado incrementando el costo hasta el 60 por ciento en lo que va del año.‘Vuela’ precio del pollo

El año pasado el precio rondaba entre los 18 y 20 pesos el kilo.

En este 2022 se vende en 35 pesos el kilo, pero en centros comerciales se vende el paquete de pollo tanto para asar o natural entre 45 a 78 pesos, dependiendo del peso.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que el pollo es producto que se trae de Estados Unidos y que su precio es internacional, que es el que se maneja en la frontera.

Además la demanda de otros países está afectando en el costo, y que Estados Unidos esta viviendo  la inflación, lo que impacta en el costo.

“Hasta un 60 por ciento de incremento lleva este año, el pollo el año pasado andaba la libra en 25 centavos centavos y ahorita ha llegado hasta 70 centavos”, dijo.

En Reynosa un total de 36 mil toneladas al año se consumen de pollo, lo que significa 700 toneladas por semana.

El consumo per cápita que se tiene en pollo es de 36 kilos promedio por persona anual en la región en Reynosa, Río Bravo y Ribereña.

El pollo es el producto más económico que la carne, por lo que siempre ha sido indispensable en los hogares, pero en este año, se han elevado los costos en forma drástica.

Señaló que esperan que ya pasado esta temporada empiece a disminuir el costo, por lo que es importante que no se hagan compras de pánico.

“El pollo es un producto que traemos de Estados Unidos, es internacional, es lo que manejamos en la frontera”, recalcó.

En lugar de carne, muchas familias accedían al pollo, pero ahora cada ves está más caro poder tenerlo en la mesa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD