buscar noticiasbuscar noticias

Vigila la Guardia Nacional: Quedan excluidos del área de cruce

Verifican elementos que acceso al cuerpo del puente sea solamente para quienes van a pasar al lado americano

El Mañana / Staff.- Continúan afuera del área federal decenas de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos y alimentos a los viajeros que esperan cruzar hacia el Valle de Texas desde el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Los vendedores ya no ingresan al área federal.Vigila la Guardia Nacional: Quedan excluidos del área de cruce

Por ello, los vendedores se colocan sobre el Libramiento Luis Echeverría, incluyendo a los que limpian parabrisas. 

Frutas, helados, diversos postres, alimentos preparados, bebidas, artículos decorativos, del hogar, artesanías, y accesorios para el vehículo pueden encontrarse ahí.

“Si hay una afectación, porque los clientes que tenemos son menos, hay días en donde la fila no llega hasta acá, entonces todos los que están esperando y que gustan comprar algo no lo pueden hacer, pero ni modo, esas son las reglas, debemos respetar”, refirió Joel vendedor. 

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo abre las 24 horas, y es uno de los más utilizados en la frontera de Tamaulipas para llegar hacía Estados Unidos, desde locales a foráneos pasan por aquí.

EL MAÑANA ha evidenciado tiempos de espera que superan las 5 horas para cruzar, tiempo en el que todos los vendedores ambulantes aprovechan para vender.

“Las autoridades están haciendo su trabajo y  a nosotros nos toca hacer la lucha como podamos, yo antes trabajaba en una fabrica, pero tuve la necesidad de salirme para cuidar de mi familia, tener más tiempo, así que vivo de las ventas al día, de esto depende el pago de servicios, escuela en algunas ocasiones mis hijos también me acompañan”, declaró Ernesto, comerciante de elotes y frutas. 

La presencia de vendedores ambulantes se comenzó a intensificar en noviembre del 2021, cuando Estados Unidos reinstaló los viajes “no esenciales” desde las fronteras terrestres con México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD