buscar noticiasbuscar noticias

Ventas de huevos de Pascua, apoyan la economía familiar

Tienen diseños artísticos que se elaboran de manera minuciosa en la temporada que van desde personajes de series animadas, cuentos, películas, y con colores llamativos

El Mañana / Staff .- Las ventas callejeras y por internet de huevos de pascua que se realizan en Reynosa, son una alternativa a la que recurren cientos de familias para reunir un recurso extra y con el que después aprovechan para salir de vacaciones, financiar  actividad de recreación, comprar alimentos o ropa. 

Ventas de huevos de Pascua, apoyan la economía familiar

Los precios de las tapas de huevo son variables conforme la decoración. 

Pero la mayoría ofrece tres tapas por 100 pesos con colores sencillos y de 120 a 150 con más elaboración. 

Aunque también se ofrecen por docena a partir de los 25 pesos. 

En la rotonda de Las Fuentes se colocan varias familias vendiéndolas, así como en calles de la zona centro, en Bulevar Morelos, Hidalgo, Periferico y otras avenidas comerciales. “El recurso que juntamos de aquí es muy útil para comprarles ropa, sacarlos a pasear o para completar el gasto diario, empezamos a vender hace como una semana pero este domingo será más fuerte la demanda así que todavía nos preparamos, los diseños se pueden hacer conforme lo pidan, hay gente que busca todos de un color, otros que quieren de videojuegos, películas, es para darle gusto a los hijos, se rellenan de confeti”, dijo Brenda, vendedora en los alrededores de la zona centro. 

Mientras que en internet, se aprovechan los grupos de compra venta para promover las tapas, ofreciendo entregas en puntos medio.

La tradición de la pascua consiste en que los infantes deben encontrar los huevos decorados para después quebrarlos llenos de confeti, olvidándose así del tiempo que conlleva su elaboración. 

Una tradición que en la frontera de Tamaulipas tiene mayor arraigo en contraste al interior del país, y también forma parte de los festejos religiosos de Semana Santa y Pascua



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD