buscar noticiasbuscar noticias

Van 60 agentes de tránsito a ´filtros´ de control

El secretario de Seguridad afirma que estudios de confianza no se actualizan desde 2019

Van 60 agentes de tránsito a ´filtros´ de control

La última vez que se la hicieron fue en el 2019, se vencen este año, por eso la solicitud se hizo desde noviembre y estamos esperando para aplicarlos este año". Alfonso Peña, Secretario de Seguridad

Pese a la tardanza con la que este documento será renovado, afirmó que se cumplen con todas las normas. 

"En noviembre del año pasado solicitamos a la Secretaría de Seguridad del estado que se hicieran los exámenes de control y confianza a los elementos de tránsito, la última vez que se la hicieron fue en el 2019, se vencen este año, por eso la solicitud se hizo desde noviembre y estamos esperando para aplicarlos este año". 

EL MAÑANA ha evidenciado que en Reynosa hay menos de 60 elementos viales quienes deben vigilar más de 550 colonias, y además con al menos una veintena de nuevas funciones que se aprobaron por cabildo recientemente a través de los "eco-tránsitos". 

Con respecto a si los exámenes de control y confianza presentados por los uniformados en el 2019, son útiles en la actualidad, el funcionario agregó: "La vigencia es de tres años, se nos indicó una vez que hicimos la solicitud  que al no haberse presentado nuevos exámenes entonces los del 2019 sigue vigente". 

El funcionario se presentó ayer en la sesión de cabildo donde se aprobó entregar a los uniformados un estímulo de 10 por ciento por cada multa aplicada pagada. 

Donde insistió en la importancia de que la corporación mejore los niveles de aceptación en la ciudadanía. 

"Estamos mejorando todos los días en la percepción que tienen los ciudadanos, coincido con ustedes en que es mala, pero en este punto les puedo decir que hasta ya me parece injusto, se ha reducido bastante las denuncias que tenemos en la Contraloría", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD