buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan contra Covid en Casa del Indigente

Atienden a personas que son recogidas de las calles de la ciudad

El Mañana / Staff.- Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuó la cobertura de la segunda dosis de vacunación anti Covid a las personas que se encuentran albergadas en la Casa del Indigente en la colonia Carmen Serdán.

VACUNAN a personas albergadas en Casa del Indigente.Vacunan contra Covid en Casa del Indigente

Adolfo Sevilla Ortiz, presidente del Patronato, agradeció el apoyo al personal del IMSS por las dosis de vacuna aplicadas y a los integrantes del Patronato, la doctora Gloria Leticia Doria Cobos y la señora María de Sevilla.

Cabe referir que solamente se atienden a personas que son recogidas de las calles de la ciudad y que por su condición enfrentan peligros, algunos más ante padecimientos de salud agravados.

“Podemos recibir migrantes, siempre y cuando cuenten con sus documentos migratorios en regla y no haya problemas”, dijo, Sevilla Ortiz, pero reiteró que el objetivo es atender a personas de la calle.

La jornada de vacunación se efectuó con normalidad y se atendió el compromiso y derechos por la salud.

DONACIONES

La Casa del Indigente ha recibido con regularidad donaciones de particulares y asociaciones civiles que acuden para apoyar las necesidades de personas que se encuentran albergadas.

Se trata de indigentes que han sobrevivido en las calles, pero que tras la emergencia sanitaria por Covid han recibido alojamiento en la Casa del Indigente ubicada en la colonia Carmen Serdán.

Sobre el particular, Adolfo Sevilla Ortiz, presidente del Patronato, expuso que han recibido la visita de asociaciones civiles, clubes de servicio social y ciudadanos que por iniciativa propia han apoyado con alimentos, medicamentos y demás gestiones.

Los albergados son personas que han deambulado en las calles de la ciudad y que ante el inicio de la emergencia sanitaria y lo efectos por las temperaturas han sido admitidos para su protección y seguridad.

La Casa del Indigente se encuentra abierta los 7 días de la semana, se cubren algunos requisitos de prevención sanitaria previo acceso.

No aceptan a migrantes o deportados, y las donaciones que reciben son solo en especie (no dinero) se requieren productos de la canasta básica y artículos de limpieza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD