buscar noticiasbuscar noticias

¡Ni con ofertas les alcanza…!; padres de familia no logran completar la compra de útiles escolares

Ni con descuento los padres de familia alcanzan a surtir la lista exigida por los maestros

Ni siquiera con descuentos o vales de consumo los padres de familia en Reynosa logran completar la lista de útiles que solicitan las escuelas. 

La mejor herramienta para ahorrar en el regreso a clases es reciclar útiles; padres revisan precios en los puestos de plaza principal.¡Ni con ofertas les alcanza…!; padres de familia no logran completar la compra de útiles escolares

Los más impactados son los que tienen dos o más hijos, y que deben adquirir productos de algunas marcas o especificaciones según el caso.

“No hemos encontrado cuadernos cocidos, y así lo especificaron en la lista, tampoco algunos colores; en mi caso yo tengo una hija en secundaria y otra en primaria, el gasto que vamos a hacer es como de 3 mil pesos contando los uniformes porque esos no los podemos reciclar. Hay algunas cosas que si, como los sacapuntas, diccionarios, calculadoras”, comentó Fátima, madre de familia.


Ayer, un promedio de 10 papelerías y negocios relacionados al regreso a clases se colocaron en la plaza principal de Reynosa, como parte de una feria que es supervisada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que estará hasta el próximo sábado.

Pero los padres refirieron que la mayor forma de ahorrar es reciclar. “Sí está surtido, pero no como en otros años.Los productos más económicos que vimos son los de los supermercados, porque los zapatos, uniformes están igual; sí compramos algunas cosas que hacían falta, como libretas, colores”, refirió Daniel, padre de familia. 

Las papelerías y negocios dedicados a la venta de artículos escolares también enfrentan retos al vender sus productos. Victor Cortés, administrador de un negocio, comentó que en el último año los precios incrementaron alrededor de un 10 por ciento.

“Sobre todo en las libretas, ya no se pueden manejar los precios tan económicos como antes; los padre de familia están buscando calidad y barato, así que hacemos lo posible, aunque ganemos poquito, pero queremos vender. Los entendemos, porque si es difícil, más cuando se tienen varios hijos”.


imagen-cuerpo

  • Los útiles escolares son caros; padres de familia batallan para adquirir en su totalidad la lista de útiles. 

¿Y EL VALE MUNICIPAL?

  •  Recientemente el cabildo de Reynosa aprobó un fondo de 2 millones de pesos para la entrega de 8 mil vales con un monto de 250 pesos cada uno, a fin de mitigar el impacto de la lista de útiles escolares entre familias.
  •  Pero la cantidad apenas alcanzará para el 5 por ciento de los alumnos inscritos al ciclo 2022-2023 en el nivel básico, ya que de acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) hay alrededor de 150 mil, entre preescolar, primaria y secundaria. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD