buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a SEP superar retos

“Es imperativo un verdadero compromiso y acción en la Secretaría’’, apremia la UNPF en Reynosa

La Unión Nacional de Padres de Familia demandó un auténtico compromiso y calidad en la educación.Urgen a SEP superar retos

El Mañana / Staff

Con el reciente nombramiento de la nueva secretaria de Educación Pública, quien antes estaba a cargo de la atención ciudadana, Leticia Ramírez se convierte en la tercera titular en lo que va de este sexenio; situación que denota una carencia de adecuada gestión educativa. 

Sus antecesores, sin duda, no llevaron a término su plan de trabajo y por el corto tiempo en el cargo no lograron dar solución a las necesidades educativas más urgentes. 

Así lo expresó sobre el particular a EL MAÑANA, Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa.

Añadiendo:-Lo que, como padres de familia, nos preocupa es la demagogia y conveniencia política con la que se ha dado este último nombramiento a la maestra Ramírez, quien, por su trayectoria, muestra poca experiencia en el ámbito educativo y un perfil bajo en competencias de administración y políticas educativas, siendo que ha pasado varios años coordinando el departamento de atención ciudadana, desempeñando funciones muy alejadas de las necesarias para ejercer el cargo como titular de la SEP-. 

Precisando que los padres de familia continúan con la incertidumbre de un regreso a clases bien estructurado, con las instalaciones adecuadas y servicios básicos de luz y agua, que garanticen la seguridad de la estancia de nuestros hijos frente a un regreso presencial que debe considerar los protocolos de sanidad, por supuesto, pero también las condiciones adecuadas de cada plantel. 

imagen-cuerpo

  • La educación no puede seguir siendo un trampolín de uso político, advirtió Guillermo Rodríguez Leal. 

Reiterando la necesidad urgente de atender el rezago educativo, el abandono escolar y calidad de contenidos y programas de estudio que den a los hijos una verdadera educación de calidad. Es obligación del gobierno federal garantizar la educación para todos empezando por garantizar el profesionalismo y compromiso de la nueva secretaria a cargo. 

-Como padres de familia necesitamos garantías y compromisos, pedimos también que dé a conocer su ruta de trabajo y las estrategias que seguirá, dando atención inmediata a las necesidades educativas que se viven actualmente en nuestro país. 

Somos reiterativos: la educación en México necesita compromiso y prioridad, no permitiremos que la SEP sea plataforma de fines políticos, porque su misión es brindar educación de calidad a nuestros hijos, basta de simulaciones, trabajemos con compromiso padres, docentes y autoridades educativas, porque estamos formando nuestro futuro’’, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD