buscar noticiasbuscar noticias

Urgen módulos para legalizarlos

Saturan citas para realizar el trámite de legalización de autos “chocolate”

El Mañana / Staff.- Tras saturarse las citas para realizar el trámite de legalización de autos “chocolate” hasta junio, por lo que es necesario contar más módulos.

Las citas para el trámite se tardan hasta junio.Urgen módulos para legalizarlos

Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal, comentó que el martes había 14 citas, pero se terminaron documentando más de 25 vehículos y ayer se estimaban de 35 a 40 vehículos.

El ciudadano que hace su trámite de legalizar el auto chocolate sale ya con sus placas que tienen un costo de: En unidades del 2000 y anteriores en 900 pesos y del 2020 y posteriores hasta el 2016 pagan mil 500 pesos.

El trámite se hace en el Registro Público Vehicular (Repuve) y posterior pasan a la oficina Fiscal, que tiene una ventanilla especial para recibir sus placas, a fin de que no hagan filas.

“En el Repuve se les revisa toda la documentación se checa que todos los pasos están correctamente dados y entonces se les autoriza el vehículo con un documento y con ese documento pasan aquí con nosotros para proporcionarles las placas”, expresó.

Lo único que cobra la Oficina Fiscal son las placas y ayer solamente estaban trabajando los municipios Reynosa, así como Victoria y ayer ya había entrado Tampico, esperando que abran Matamoros y Nuevo Laredo.

“Esta contemplado abrir más módulos de Repuve porque tengo entendido que las citas ya están saturadas hasta el mes de junio, difícilmente se va a poder cubrir la demanda que hay de nacionalización de estos vehículos”, recalcó.

Costos especiales

- Derechos vehiculares del modelo 2020 y anteriores pagaran tarifa única de 900 pesos.

- Del 2020 y posteriores hasta el 2016 pagan mil 500 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD