buscar noticiasbuscar noticias

Urgen campesinos rehabilitar brechas

A unas semanas de iniciarse los trabajos de recolección de las cosechas, la gran mayoría de las brechas se encuentran en pésimo estado, por lo que campesinos demandan una campaña emergente de mejoramiento de las mismas

El Mañana / Staff

Los campesinos demandan programa emergente de mejoramiento de brechas, pues muchas están intransitables.Urgen campesinos rehabilitar brechas

A unas semanas de iniciarse los trabajos de recolección de las cosechas, la gran mayoría de las brechas se encuentran en pésimo estado, por lo que campesinos demandan una campaña emergente de mejoramiento de las mismas.

Caminos vecinales como Escuadrón 201 al ejido Las Nevadas, el de Plan de Ayala al de El Becerro, La Jacalitos, entre otros más, están prácticamente ‘para llorar’.

Las trillas ya están de hecho por empezar, si de sorgo de temporal se habla, pues se estima que para mediados de junio ya estén arrancando y por tanto es cada vez más urgente que algo se haga al respecto porque precisamente por el mal estado en que están las vías de comunicación terrestres, podrían registrarse descomposturas en camiones cargados ya con el grano.

De presentarse situaciones como la señalada, se dificultaría más el traslado de las cosechas a los centros de recepción.

Hasta el momento ninguna instancia de gobierno ha llevado a cabo acciones encaminadas a nivelar las brechas que son el medio que tienen campesinos y propietarios rurales para sacar los granos de los centros de producción a las recibas.

Hay ocasiones, comentan ejidatarios, que por lo intransitable de las mismas, tienen que circular prácticamente a vuelta de rueda, aunque hay que decir también que hay algunas, muy pocas que sí están medianamente bien, pero la gran mayoría no.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD