buscar noticiasbuscar noticias

Urgen campesinos por el bombardeo de nubes

Señalan que hace falta bombardear las nubes para provocar las lluvias

El Mañana / Staff.- En la ciudad de Reynosa hace falta bombardear las nubes para provocar las lluvias que ansían los productores de sorgo que siembran en tierras de temporal, pues la que se efectuó en otros municipios de la entidad de hecho no surtió efecto en esos lugares pero en cambio sí llovió en la capital del estado.

Urgen campesinos por el bombardeo de nubes

Consideramos necesario que al igual que se hizo en otros municipios de Tamaulipas, también en Reynosa se bombardeen las nubes* Mauro Barrera, Delegado campesino

“Aquí hacen buena falta las precipitaciones pluviales por ello consideramos que es conveniente que las autoridades competentes programen a plazo inmediato de ser posible, los disparos de yoduro de plata a las nubes para estimular la lluvia”, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado de los campesinos en este municipio.

La vez anterior, hasta donde se sabe, se hizo ese tipo de trabajos en Mier y el Valle de San Fernando, utilizando para ello un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó de la base militar No. 14 con sede en el municipio de Apodaca, Nuevo León, pero al menos para Reynosa, no cayó ni una gota y se tiene conocimiento que para esos municipios, tampoco.

Por su parte Alfonso Longoria García, presidente de Propietarios Rurales en el municipio, lamentó que en estos momentos no estén dadas las condiciones para un bombardeo de nubes.

Sin embargo, las autoridades correspondientes no han parado el programa y éste sigue vigente en espera que aparezca la nublazón y de considerarlo necesario, retomar la actividad en ese sentido porque las lluvias hacen falta no tan sólo para siembras temporaleras sino también para la ganadería, y en resumen, para todos.

Recordó que hace tres semanas hubo buenas lluvias en Reynosa, pero de llegar otras más, pues que mejor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD