buscar noticiasbuscar noticias

Urgente seguridad de entorno escolar

Tragedia por cadena de omisiones y negligencias de autoridades educativas y de gobierno

Los hechos lamentables ocurridos el lunes con el deceso accidental de un joven estudiante invocan la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para coordinar esfuerzos por una estrategia de seguridad dentro y fuera de los planteles educativos.

Dentro y fuera de las escuelas debe haber protección de los menores.Urgente seguridad de entorno escolar
imagen-recuadro

Deben surgir lecciones de la tragedia con la pérdida de una vida y se trabaje en establecer una estrategia eficaz en materia de seguridad en el entorno escolar que está prevista en la Ley”. Marco Elejarza Yáñez, analista educativo

Lo anterior fue expuesto a EL MAÑANA por el analista educativo y fundador de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Reynosa, Marco Elejarza Yáñez, precisando que los hechos, como tal, no debieron suscitarse con la cadena de omisiones y negligencias, lo mismo de autoridades educativas como de gobierno.

Indicó que, pese a que se han elaborado reformas constitucionales que brindan una mejor seguridad en el entorno escolar, las reglamentaciones no han sido “bajadas” a las escuelas, por lo que prevalece la ausencia de reglamentos para fomentar un ambiente  seguro para  los estudiantes, maestros y padres de familia.

Elejarza Yáñez dijo que “Deben surgir lecciones de la tragedia con la pérdida de una vida y se trabaje en establecer una estrategia eficaz en materia de seguridad en el entorno escolar que está prevista en la Ley“.

Añadiendo que no se puede continuar con una ausencia en materia de seguridad escolar, y debe prevalecer una cultura de la prevención y protección dentro y fuera de los planteles escolares para que hechos trágicos no se vuelvan a repetir.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD