buscar noticiasbuscar noticias

Tumban protocolos

Definen como opcionales los filtros sanitarios en negocios, en supermercados, tiendas de ropa, zapatos, joyerías, juguetes y tiendas de conveniencia

Como parte de un acto histórico en esta pandemia por Covid-19, se ha definido como opcional el uso de los filtros sanitarios en los comercios de Tamaulipas, desde tiendas de ropa, zapatos, joyerías, juguetes, electrodomésticos, de conveniencia, supermercados y otros. 

La frontera entre verde, amarillo y naranja ante la pandemia.Tumban protocolos

El anuncio publicado el pasado 15 de junio y con vigencia hasta finales de mes, indica: “El filtro opcional en la entrada del establecimiento, disposición de gel en entradas y uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados”. 

Pero la decisión de mantenerlo, no elimina el requisito de mostrar en las fachadas el distintivo de negocio seguro, emitido por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), como parte de la evidencia de capacitación y conciencia de prevención al virus. 

Desde Reynosa, la ciudad más poblada de la entidad, ayer todavía se observaban los filtros en la mayoría de negocios, aunque se evidenciaba el desuso de tapetes. 

Con respecto al cubrebocas, en espacios abiertos ya no es obligatorio, pero en los cerrados sí, por lo que el llamado es a cubrir totalmente la nariz y boca. 

La decisión que tomó el comité estatal para la seguridad en salud indica que en los cambios de turno de empleados deben realizarse pruebas de temperatura, uso de gel y rellenar un cuestionario de síntomas que servirá para las revisiones de la Coepris. 

La actividad comercial en Reynosa ha declarado mantenerse en una etapa de recuperación, el continuar así, dependerá de que los casos de Covid-19 no escalen, y que la ocupación hospitalaria se mantenga sin saturación.

EL SEMÁFORO

 La frontera se ha mantenido con altibajos en el semáforo epidemiológico entre verde, amarillo y naranja ante la pandemia de Covid-19 luego de registarse un aumento en los contagios en las últimas semanas.

 La ciudad de Reynosa se encuentra en naranja, mientras que Río Bravo en verde,  Valle Hermoso amarillo y Matamoros en verde.

 En el caso de Camargo en amarillo, Miguel Alemán naranja y Nuevo Laredo en amarillo, ninguno en color rojo.

 La ciudad se ha mantenido en semáforo naranja, en alto riesgo de contagio, a un paso del color rojo.

 Ayer se registraron 15 casos nuevos de covid y el miércoles 20 casos nuevos, pero sin defunciones.

imagen-cuerpo

Van más de dos años de pandemia por Covid-19 y las autoridades han colocado como opcional el filtro sanitario en los ingresos de negocios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD