buscar noticiasbuscar noticias

Drenes y canales, a prueba ante lluvias

Basura y toda clase de desechos sólidos disminuyen la capacidad de desagüe

El Mañana / Staff.- Con tres meses más aún de actividad en la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, las lluvias que preceden a ciclones, tormentas y huracanes pondrán a prueba el mantenimiento y prevención contra inundaciones en los drenes y canales de la ciudad.

Drenes y canales, a prueba ante lluvias

OMISIONES

Lo anterior, tras las reiteradas observaciones que ha realizado EL MAÑANA en las últimas semanas, en donde se ha efectuado dicha labor de mantenimiento de forma superficial, y en muchos casos con omisiones y parcial limpieza.

La deposición basura y toda clase de desechos sólidos en los drenes pluviales de la ciudad, es otro factor que disminuye la capacidad de desagüe y en consecuencia de seguridad de evitar desbordamientos e inundaciones en zonas habitables cerca de estos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. En la temporada de huracanes 2022 se esperan hasta 19 ciclones que pudieran pasar a formar parte como huracanes, al menos 9 de estos y se esperan alrededor de 14 tormentas tropicales formadas en los océanos y mares del globo.

  • Se ha previsto una mayor actividad a causa de las variantes en las temperaturas que favorecen la creación de estos fenómenos que amenazan con mayor riesgo potencial en zonas habitables y colocadas dentro de la actividad.

imagen-cuerpo

La ausencia de mantenimiento y limpieza, así como la deposición de basura comprometen el desagüe seguro del agua. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD