buscar noticiasbuscar noticias

Temen retiro definitivo: Llega notificación del ayuntamiento

Ambulantes del Puente Hidalgo solicitan les permitan continuar con su actividad, que es el sustento diario de sus familias

El Mañana / Staff.- Los ambulantes que hace unos meses recibieron la prohibición de la Guardia Nacional para vender u ofrecer sus productos sobre el área federal del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, también podrían ser retirados de las áreas municipales, incluyendo el Libramiento Luis Echeverría. 

Sólo hasta ahí pueden llegar los vendedores.Temen retiro definitivo: Llega notificación del ayuntamiento

Por ello presentaron un documento dirigido al alcalde, a fin de que se definan reglas que les permitan continuar con sus actividades, que son el sustento diario para sus familias.

“Los que estamos aquí somos personas trabajadoras, que tenemos familias, con necesidad; todo lo que sacamos es para llevar comida a casa, pagar escuelas, servicios básicos; el documento que presentamos fue porque personal del Ayuntamiento nos dijo que nos tenemos que retirar y no estamos de acuerdo porque es nuestro sustento”, comentó Marcos, vendedor de frituras. 

El documento que presentaron fue respaldado por al menos 60 vendedores informales, incluyendo limpiavidrios y personas de la tercera edad que suelen pedir caridad, desde sillas de ruedas o con alguna discapacidad.

“Le pedimos al alcalde que nos permita estar aquí, porque es nuestra forma de ganar dinero, en mi caso yo no tengo apoyos de nadie, debo juntar para una renta y comidas; esperemos que nos den una respuesta lo más pronto posible; aceptaremos que ellos nos digan cómo debemos acomodarnos, hacemos la luchita todos los días”, dijo Carmen, vendedora de la tercera edad, de la colonia 1 de mayo. 

Estos ambulantes han ofrecido por años diversos alimentos y bebidas a quienes esperan cruzar hacia el Valle de Texas, así como ropa, novedades, peluches, artículos decorativos para el hogar, hasta platillos típicos.

Su presencia es común a todas horas, y desde que fueron retirados por la Guardia Nacional del espacio federal, se han colocado por el Libramiento Luis Echeverría, hacia el Parque Cultural.

imagen-cuerpo

Llevan años trabajando en las filas del puente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD