buscar noticiasbuscar noticias

Temen desborde de calichera

Padecen constante preocupación los residentes del fraccionamiento Paseo de las Flores

Ante la posibilidad de que la calichera pueda, con una o dos lluvias más como la de ayer en la madrugada, llegar al 100 por ciento de su capacidad, residentes del fraccionamiento Paseo de las Flores hace un llamado a Protección Civil y Bomberos del municipio para que con prontitud envíe personal a la calichera ubicada en calle Acasia y Enebro para proceder a su desagüe

Residentes del fraccionamiento Paseo de las Flores piden desaguar las calicheras ahí existentes.Temen desborde de calichera

La referida calichera es tan sólo una de tres que existen en el sector.

Hace tiempo, a raíz de una lluvia atípica, otra de ellas desbordó y provocó la invasión y hasta pérdidas materiales en algunas casas habitación cercanas.

Por esa negra experiencia que vivieron, los residentes de Paseo de las Flores, piden que no tan sólo una sino todas los almacenes de agua de lluvia y aguas contaminadas, sean objeto de desagüe como forma de bajar su nivel a un grado considerado como normal.

De igual forma, llaman a Protección Civil y Bomberos para que instale malla ciclónica en torno a ellas para que niños, jóvenes o adultos no se metan a bañar en esos lugares, por considerarlos altamente peligrosos.

DREN DE LAS MUJERES

Asimismo, familias que viven en los alrededores del Dren de las Mujeres, viven con el alma en un hilo cada que se pronostican lluvias.

Temerosos despertaron el martes, preocupados, pero la sorpresa fue que no registraron inundaciones, como ha pasado en otras ocasiones, que el dren se desborda y causa afectaciones.

El dren tiene colonias en sus alrededores como Leyes de Reforma, Riberas del Bosque, Riveras de Rancho Grande y Las Torre, que se preocupan cada vez que hay pronóstico de lluvias.

“Yo pensé que si se iba a meter, porque a veces la calle amanece bien llena, pero ahora no, subió un poquito, pero no se inundó”, dijo una vecina del sector que esperaba el transporte público.

En estos días se preven lluvias, lo que tiene con el alma en un hilo a las familias de dichas colonias, con el temor de amanecer inundados. Cada año familias pierden sus muebles, refrigeradores, entre otros enseres ante las lluvias, por lo que se preocupan ante cualquier precipitación.

imagen-cuerpo

Con el alma en un hilo se mantienen las familias que viven en los alrededores del Dren de Las Mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD