buscar noticiasbuscar noticias

¿Alcanzó temblor a Reynosa?

Las coordinaciones de Protección Civil no han reportado daños o afectaciones oficiales

El sismo que se registró el pasado 19 de septiembre de 7.7 grados con epicentro en el estado de Michoacán, tuvo impacto en diversos estados del país, pero a través de las redes sociales usuarios afirman que los movimientos también se replicaron en la ciudad de Reynosa

La información oficial es que Reynosa y el resto de Tamaulipas no están dentro de una zona sísmica.¿Alcanzó temblor a Reynosa?

Aunque las coordinaciones de Protección Civil no han reportado daños o afectaciones oficiales por el sismo, el usuario que grabó el video del agua saliendo de la alberca afirmó que fue por el sismo. 

En contraste, a nivel nacional, donde se registraron daños a infraestructuras, escuelas, casas particulares y monumentos, incluso en aquellas zonas donde antes los movimientos eran totalmente desapercibidos. 

Reynosa, ubicada en el noreste del país no forma parte de una zona de alto riesgo ni de medio para los sismos, de acuerdo al Servicio Geológico Mexicano. Esta frontera, así como el resto de municipios de Tamaulipas, se encuentra en la escala de menor peligro. 

Un escenario que se replica para los estados vecinos de Nuevo León y San Luis Potosí, a diferencia de Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, que aparecen en el mayor riesgo. 

Estos últimos es donde se han detectado las más graves afectaciones por el sismo del 19 de septiembre. 

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD