buscar noticiasbuscar noticias

Sufren calvario urbano

Colonias en el olvido de obras de infraestructura; proliferan calles sin pavimentar y derrames

El Mañana / Staff

La maleza y la basura agudizan una ausencia notable en desazolve y limpieza de drenes y canales que cruzan la ciudad.Sufren calvario urbano

Reynosa sigue padeciendo el rezago en obras, sobre todo en las de pavimentación y mantenimiento de las ya existentes, pues se dan casos en que aún están sin asfaltar varias situadas en colonias del primer cuadro de la ciudad, como es la Doctores.

La Unidos Podemos y López Portillo, son otras más, pero también las hay en asentamientos humanos vecinos de La Joya y Villa Esmeralda. Lo mismo ocurre con algunas más en colonias como Almaguer, Nuevo Amanecer, Ferrocarril, Granjas Económicas del Norte, Villas del Roble, Constitución, Aquiles Serdán, por mencionar tan sólo algunas.

imagen-cuerpo

Un marcado rezago en materia de obras de pavimentación registra Reynosa ante la apatía del Municipio. 

En materia de mantenimiento, la situación es peor, pues sólo se atiende por parte de actual gobierno municipal, arterias muy transitadas como son bulevares Hidalgo, Morelos, calles de Las Fuentes, Mil Cumbres, carretera Ribereña y otras más.

Por ello, por intransitables, se quejan frecuentemente choferes de transporte público además de los automovilistas en general cuando circulan por arterias que están ‘adornadas’ con una gran cantidad de baches de todos tamaños, por lo que tienen que evitar unos para caer en otros.

En cuanto se refiere a vías como las de la Doctores, las familias tienen más de 10 años esperando a que llegue la ansiada obra de pavimentación, pero pese a los llamados hechos en forma reiterada por los vecinos para que las autoridades municipales los escuchen, sólo han obtenido una muda respuesta.

imagen-cuerpo

Más de 10 años de espera tienen familias de la Doctores, esperando la pavimentación de esta calle.

LOS CANALES

Notable ausencia de desazolve y limpieza en canales y drenes de Reynosa se observa a unos días de que inicie la temporada de huracanes 2022 en la zona del Golfo de México -océano Atlántico-.

La falta de mantenimiento, labor que ya deberían haber concluido por parte de la Comisión Nacional del Agua, aún está visible y lo mismo hay en el interior de los afluentes desde salas viejas hasta refrigeradores en desuso así como también la maleza acuática, basura que podría llegar a causar desbordamientos de registrarse grandes avenidas de agua.

La temporada de huracanes comenzará el primero de junio y terminará el 30 de noviembre del presente año y aún falta mucho trabajo por realizar.

Eso es motivo de profunda preocupación sobre todo para las miles de familias que viven a corta distancia del canal Rodhe, drenes Reynosa y auxiliar, pues en años anteriores ya tuvieron la amarga experiencia de inundaciones y pérdidas materiales importantes.

Por ello, demandan celeridad a las labores que deben realizar quienes tienen el compromiso de cumplir con ese tipo de tareas que son importantes para evitar problemas de inundación.

La gente desconoce cuántos kilómetros deberán cubrir en desazolve y limpieza de esos lugares así como cuántos se han cubierto hasta el momento y cuántos otros están faltando.

Inquietud, preocupación y nerviosismo es por lo pronto el clima que impera entre quienes viven en áreas cercanas a los cuerpos de agua incluido el canal Anzaldúas, por el poco trabajo hecho hasta el momento por las autoridades competentes.

Basura de todo tipo puede verse en el lecho de los afluentes y familias demandan más acción de la Conagua. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD