Sufragan muertes por Covid
Las autoridades sanitarias mantiene los programas de apoyo de incineración que se ofrecen a las familias de víctimas de Covid-19
El Mañana/ Staff.- Al ser Reynosa la ciudad número uno del estado de fallecimientos por Covid-19, las autoridades sanitarias no han podido retirar los programas de apoyo de incineración que se ofrecen a las familias de víctimas.
“Este apoyo económico para las familias que han perdido a alguien por Covid-19 sigue vigente" Adalberto Elizondo Rivera
Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) explicó que para solicitarlo se acude directamente a las oficinas de servicio social en los hospitales. “Este apoyo económico para las familias que han perdido a alguien por Covid-19 sigue vigente y lo pueden tramitar de manera inmediata en las áreas de servicio social de los hospitales, es lamentable que las personas continúen falleciendo por este virus, si bien es una cantidad mucho menor a la que se tuvo los primeros meses de pandemia, seguimos pendientes”.
Reynosa ha contabilizado a través de la plataforma COVID-19 Tam un acumulado de mil 611 personas fallecidas a raíz del coronavirus, desde marzo del 2020 hasta la actualidad.
- Se trata de hombres y mujeres en diversos rangos de población que no pudieron sobrellevar al virus con un tratamiento.
Pese a que esta frontera ocupa el cuarto lugar del estado en contagios, al referirse a víctimas mortales es el primero.
Más de la sección
Por ello supera otras ciudades como Matamoros y Tampico, que ocupan el primero y segundo lugar en la tabla de contagios. “Tenemos que insistir en el llamado a la población para que siga las medidas preventivas, que use cubrebocas, que guarde la sana distancia y que evite las aglomeraciones, aún con las vacunas, recordemos que estamos en una nueva normalidad, así que nuestro actuar es importante y es en lo que se basa el comité de salud para dar reglas a los comercios”, agregó el titular de Coepris.
Reynosa se encuentra en semáforo rojo de prevención al Covid-19 y en fase I, en contraste al verde y fase II que se tenia a finales de mayo.