buscar noticiasbuscar noticias

No para maltrato a las mascotas

En Reynosa se dan casos de perros golpeados con machete, gatos a los que tiran dardos o que algún vecino mata porque no le gustan

El Mañana / Staff.- Hay sanciones para quienes maltraten a los animales, pero siguen los reportes de perros y gastos maltratados. 

Pese a que hay sanciones contra el maltrato animal, los ciudadanos no le temen a las sanciones.No para maltrato a las mascotas

LEYES

En el estado de Tamaulipas quien maltrate, torture, abandone o mate a un animal recibirá penas de dos meses a dos años de prisión de acuerdo con el Código Penal Estatal, la reforma fue aprobada en abril de este año por el Congreso del Estado, al modificar el Artículo 468, Fracción Cuarta del Código Penal. 

Mayte Pineda, responsable de la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas ha informado que diariamente reciben hasta 15 reportes de maltrato animal y abandono, y solamente pueden atender el 30 por ciento. 

La ley señala que al poner al animal a riesgos que amenacen su integridad física o la de terceras personas, así como abandonarlo en la vía pública o encerrado en un inmueble, dejándolo en estado de indefensión, sin alimento y desprotegido, recibirá una sanción.

  • Los grupos pro rescate animal trabajan en forma incansable, con sus propios recursos y donaciones para dar alimento y cuidado a las mascotas que son abandonadas.

Pese a que hay sanciones para que se ponga el ejemplo y se evite el maltrato animal, lo cierto es que se siguen registrando reportes, por lo que no hay temor a las sanciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD