buscar noticiasbuscar noticias

Sin cuidados a quemados

Pese a tener altos indicadores en varios renglones, ese no es uno de Reynosa

El Mañana / Staff.- Pese a que Reynosa es la ciudad de Tamaulipas con la mayor tasa de accidentes en menores por quemaduras no se cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos y Aislada para atender a pacientes en tales condiciones que requieren de cuidados especiales, dijo la señora Sonia Faz de Garza Cantú, presidenta de la Fundación Michou Mau en Tamaulipas.

Sin cuidados a quemados

La atención médica se realiza entre otros pacientes y heridos o convalecientes de cirugía y así en este entorno de alto riesgo para víctimas por quemaduras se lleva a cabo su atención y cuidados limitados*. Sonia Faz de Garza Cantú, presidenta de Michou Mau en Tamaulipas

Añadió que el 90% de los accidentes con quemaduras registrados, han sido por líquidos calientes que se realizan en los hogares.

Reynosa es la ciudad con la mayor tasa de accidentes por quemaduras en niños, y aun así no se cuenta con una unidad de cuidados intensivos y bajo aislamiento.

“Se ha dicho que Reynosa es la ciudad más grande de Tamaulipas, cuenta con el mayor porcentaje de población, lidera la actividad económica y laboral, y aun con todas estas aparentes ventajas, no se cuenta con una unidad de cuidados intensivos y aislados, exclusivo para pacientes con quemaduras.

“La atención médica se realiza entre otros pacientes y heridos o convalecientes de cirugía y así en este entorno de alto riesgo para víctimas por quemaduras se lleva a cabo su atención y cuidados limitados”, dijo.

Expuso que en 2020 el Gobierno del Estado construyó unidades de atención ambulatoria para pacientes por Covid 19. En Reynosa el Hospital General cuenta con una unidad que fue edificada, tan pronto la emergencia sanitaria lo permita, esa misma unidad puede ser utilizada como unidad especializada y aislada para pacientes con quemaduras.

No tendría que hacer más inversión que adecuarla y realizar las conversiones necesarias para atender a pacientes con quemaduras, el edificio lo más importante ya se encuentra hecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD