buscar noticiasbuscar noticias

Sin control, espiral inflacionaria

El secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa señala que el plan anticarestía del Gobierno Federal no disminuyó los precios de la canasta básica

A menos de un mes de que concluya el 2022, puede decirse que el plan anticarestía puesto en marcha por el Gobierno Federal no aterrizó, pues no pudieron disminuir los precios de los productos de la canasta básica, entre otros más, al menos en esta frontera.

Los precios cada vez más altos de productos básicos; confirman que falló otra vez acuerdo anticarestía.Sin control, espiral inflacionaria

En México hay más pobres que hace cinco años y además mal alimentados, porque con lo que ganan no les alcanza para adquirir comestibles saludables, pues de hecho todo está muy caro.

Lo que sí es un hecho es que mientras no reduzcan los precios del gas LP, las gasolinas y el diésel, difícilmente podrían abaratarse los precios de productos básicos y semibásicos.

Insistió en que pese a lo anunciado en su momento por el Gobierno de la República, no lograron bajar los precios de la canasta básica y éstos continúan encareciéndose para perjuicio de las familias obreras, así como para el resto de la población.

En síntesis, podemos decir que desafortunadamente volvió a fallar el acuerdo o plan para frenar precios de alimentos y demás que requiere la gente llevar a las mesas de sus hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD