buscar noticiasbuscar noticias

Siguen en espera de su semáforo: Reduciría los accidentes

Carecen de respuesta vecinos de colonias como Valle Alto, Casabella, Fraccionamiento Palmas, Quintas y Rincón del Valle

El Mañana / Staff.- El Ayuntamiento continúa sin atender la solicitud de vecinos residentes de las colonias Valle Alto, Casabella, Fraccionamiento Palmas, Quintas y Rincón del Valle, para la colocación del semáforo que hace falta en el tramo de Boulevard Hidalgo frente a la colonia Casabella, cuya ausencia de apoyo vial se ha traducido en varios accidentes, algunos de ellos fatales.

Vecinos de colonias aledañas a Boulevard Hidalgo solicitan semáforo.Siguen en espera de su semáforo: Reduciría los accidentes

El documento cuya copia tuvo acceso EL MAÑANA data del 21 de abril y desde entonces al menos dos percances viales más se han registrado con lesionados, mientras la burocracia municipal sigue el curso de respuesta a esta situación iniciada desde noviembre del 2021.

Los interesados desde el año pasado han dirigido diversos oficios y peticiones firmadas por los interesados, que lo mismo se han presentado ante la Secretaría de Obras Públicas, Tránsito y el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo, sin éxito alguno y mucho menos respuestas de los funcionarios municipales.

Nohemí García explicó que han solicitado desde hace varios meses el apoyo del semáforo que se requiere, pues padecen a diario de accidentes viales y riesgo a la integridad de las familias de las colonias antes referidas, ante la ausencia del apoyo vial.

Solo se cuenta con un semáforo al costado sur del Boulevard Hidalgo y se requiere la otra parte del semáforo que fue retirado, pues los autos circulan a exceso de velocidad. Se lleva un registro de al menos seis accidentes, con consecuencias fatales, pues dos personas han fallecido.

“Le pedimos al alcalde Carlos Peña que venga y vea la problemática, que nos dedique un poquito de su tiempo y compruebe el peligro que todos los días estamos enfrentando por la falta del semáforo, no solo nosotros como vecinos, sino todas las personas que a diario transitan por esta parte de la ciudad”, dijo.

Un mes después de aquel encuentro con la autoridad municipal y el compromiso de ser resuelta su petición en 40 días, el plazo concluyó y siguen esperando.

imagen-cuerpo

Oficio fechado el 21 de abril, aún sin respuesta oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD