buscar noticiasbuscar noticias

Sigue vacuna transfronteriza

Llegan al Puente Internacional Río Bravo-Donna, donde reciben la dosis sin descender de la unidad

Las autoridades estatales en conjunto con Estados Unidos continúan con el programa de vacunación transfronteriza, con el objetivo de atender a mayores de 12 años que no han recibido la dosis del antídoto. 

Avanza el programa de vacunación transfronteriza en la ciudad de Reynosa.Sigue vacuna transfronteriza

Durante el mes de enero de este año, se habilitó el registro para la vacunación, el cual concluyó el pasado 14 de enero, se hizo en forma presencial y en línea..

A los que se registraron con tiempo, les están hablando para dar fecha, hora y lugar para que acudan a vacunarse.

Anteriormente se les citaba en el Parque Cultural, pero ya que se encuentra ocupado, se les cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, justo a metros del Parque Cultural. 

Los seleccionados llevan documentos y se revisa si están dentro de la lista, se llenan formatos y posterior se trasladan en transporte de personal y autobuses. 

Todos llegan al Puente Internacional Río Bravo-Donna, donde el personal médico, aplica la dosis, sin que tengan que bajarse de la unidad. 

Sin visa, sin pasaporte, los ciudadanos Reynosenses pasan y se vacunan, , sin mayor problema. 

En nuestro país se cuenta con las jornadas de vacunación del Gobierno Federal y a la par, el Estado y autoridades americanas, unen esfuerzos con el programa de vacunación transfronteriza para los mayores de 12 años sin vacunación. 

HASTA LA OFICINA

La pandemia del Covid-19 terminó con las Ferias del Empleo que se realizaban en las colonias de la ciudad, ante las restricciones, por lo que las autoridades ahora llevan la bolsa de trabajo hasta la oficina. 

El Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, antes del 202 realizaba ferias del empleo masivas, con presencia de gran cantidad de empresas, de igual forma acudían hasta las colonias para acercar las vacantes.

Actualmente el SNE cuenta con bolsa de trabajo que tiene 48 vacantes y con 82 plazas. 

Ante la pandemia se han realizado: la feria nacional virtual para la mujer y se sigue con bolsa de trabajo en la oficina. 

Se informó que la bolsa de trabajo en la oficina, busca agendar con las empresas y se lleva ya sea en la oficina o algún parque industrial.

Además próximamente habrá algunas jornadas de contratación, pero las autoridades no tienen fecha definida. 

Anteriormente las ferias del empleo se realizaban en sedes grandes como el Parque Cultural y hoteles de la ciudad, pero todo cambió con la pandemia. 

Ahora el SNE cuenta con bolsa de trabajo que pueden verificar en las oficinas, ubicadas en el bulevar Hidalgo, pasando el monumento a La Madre.

imagen-cuerpo

La pandemia orilló a cancelar las ferias del empleo en las colonias y ahora se hacen virtuales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD