buscar noticiasbuscar noticias

Semana Santa reactiva ventas en restaurantes

La Canirac prevé que el consumo se eleve entre un 30 por ciento o más el flujo de consumidores

El Mañana / Staff.- El consumo de pescados y mariscos que suele traer la temporada de cuaresma, ha incrementado la afluencia en los restaurantes de Reynosa, principalmente en las marisquerías. 

Los platillos del mar han dejado ganancias entre comercios locales, el periodo mayor iniciará el 10 de abril.Semana Santa reactiva ventas en restaurantes

“Ha sido positivo sobre todo los días viernes cuando se acostumbra no comer carne roja, para nosotros enero y febrero son meses difíciles pero afortunadamente la cuaresma nos ha ayudado, también influye que estanos manejando paquetes para familias con chicharrones, cócteles, alimentos para niños”, comentó Gilberto, administrador de una marisquería en Bulevar Morelos. 

La capacidad operativa de los restaurantes locales es la más alta de esta pandemia por Covid-19 y fue autorizada por el comité estatal para la seguridad en salud, con vigencia hasta el 15 de abril. 

A nivel estatal la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que el consumo se eleve entre un 30 por ciento o más cuando inicie la Semana Santa. 

“Habrá un beneficio general para los restaurantes, siendo específicos con los de la frontera por el paso de turistas hacia el Valle de Texas, que llegan a comer a sitios locales, por supuesto que los de la zona costera son otro porcentaje, incluso mayor porque ellos finalmente captan a todos, las familias quieren salir y visitan las playas”, comentó Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal del gremio. 

En esta ocasión, la Semana Santa iniciará el domingo 10 de abril. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD