buscar noticiasbuscar noticias

Resiste a la pandemia el sector inmobiliario

Ha obtenido buenos resultados

El Mañana / Staff.- Uno de los sectores productivos en Reynosa, que lejos de sufrir afectación por la pandemia e inflación, han obtenido buenos resultados, ha sido el inmobiliario, que sigue registrando un movimiento cada vez mayor.

Pese a los estragos causados por pandemia e inflación, otros sectores productivos, como el inmobiliario, registró crecimiento.Resiste a la pandemia el sector inmobiliario

REPUNTE

“Se ha tenido por ejemplo, un incremento notorio en venta de viviendas y terrenos, viviendas de interés social así como residenciales también, y Reynosa continúa siendo una de las ciudades de Tamaulipas que ha destacado por ser muy competitiva en el renglón inmobiliario”, dijo Víctor Hugo Banda López, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en esta fronteriza ciudad.

“Se ha tenido por ejemplo, un incremento notorio en venta de viviendas y terrenos, viviendas de interés social así como residenciales también, y Reynosa continúa siendo una de las ciudades de Tamaulipas que ha destacado por ser muy competitiva en el renglón inmobiliario”

Si hablamos de vivienda de interés social, que  maneja Infonavit, FOVISSSTE y la banca privada, tenemos que el 60% de los créditos que se otorgan, corresponden a esta ciudad, en tanto que el 40% restante se queda en otras localidades del estado.

La vivienda usada también tiene gran demanda en cuanto a venta se refiere, pero también vemos que tiene buen movimiento la semirresidencial y residencial.

  • En cuanto al renglón de arrendamiento, tenemos que de igual manera están creciendo e igual la demanda de terrenos en distintos sectores de la ciudad.

En cuanto al arrendamiento productivo generado por el desplazamiento del sector médico a Reynosa, vemos que ha incrementado hasta en un 20-30%. 

También en lo relacionado con la industria maquiladora, pues llegan a esta ciudad procedentes de Nuevo León desde ingenieros, jefes de departamento, entre otros más para instalarse aquí, por lo que deciden  rentar,  en tanto que otros llegan a comprar un inmueble.

En resumen, los resultados que tenemos hablan del buen avance que está teniendo el rubro inmobiliario aquí en el municipio, apunto Banda López.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD