buscar noticiasbuscar noticias

Reactiva el IMSS jornadas médicas

El objetivo es dar consultas de Medicina Familiar, Especialidad, detección de enfermedades crónico-degenerativas

Durante el pasado fin de semana, bajo el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas otorgó en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) consultas médicas de lo familiar, además de detecciones de diabetes e hipertensión.

Cumplidos durante la jornada de servicios médicos en el IMSS.Reactiva el IMSS jornadas médicas

La Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, dio a conocer que el Seguro Social participó con resultados positivos en la Novena Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios que se vieron reducidos a causa de la pandemia por COVID-19 en sus unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención.

Beneficios para derechohabientes

El principal objetivo, indicó la titular del IMSS es; "otorgar a las y los derechohabientes, consultas de Medicina Familiar, Especialidad, detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus y cirugías que aceleren la recuperación de la atención médica que se vieron reducidos por la emergencia sanitaria".

Para lograr este objetivo participó personal de salud de diversas categorías del Instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza, entre otros médicos de diferentes especialidades.

Es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso se aplicará alcohol en gel al 70% y se mantendrá la sana distancia de 1.5 metros.

Para finalizar, la doctora Silva Delfín especificó que todas las atenciones médicas se desarrollarán bajo estrictas medidas sanitarias para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas e invitó a acudir a la unidad médica que le corresponda para el control y revisión de padecimientos, según corresponda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD