buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan 30% denuncias de violencia contra mujeres

Reynosa tiene el mayor número de llamadas al 911 por casos de agresión en Tamaulipas

Las autoridades exhortan a denunciar ante los hechos de violencia contra la mujer.Se disparan 30% denuncias de violencia contra mujeres

El Mañana / Staff.- Autoridades llaman a denunciar ante violencia contra la mujer, ya que es un problema que causa vergüenza, pero se debe romper el silencio.

María Elena Figueroa Smith, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, comentó que Reynosa al ser el municipio con más población, tiene el mayor número de llamadas al 911 por casos de violencia en Tamaulipas y denuncias. Comento que se ha visto un incremento en las denuncias del 30 por ciento.

“Acudir a buscar  ayuda, si no quieren acudir a una dependencia de gobierno, a una amiga a una familiar, a una comadre, a la familia y contar lo que está pasando, porque muchas veces el problema es un tema que produce vergüenza y es difícil para las mujeres comentarlo”, dijo.

La funcionaria explicó que se busca fortalecer los mecanismos de apoyo a las mujeres para que lleven su denuncia y proceda, para que no desistan y así ayudar abatir la impunidad de los agresores.

“El simple hecho de que se lo cuenten a una amiga, ya les abre la posibilidad de recibir ayuda,  a veces no van a querer de primera instancia acudir a una dependencia de gobierno, pero que se lo platiquen, una amiga que confíen, a una vecina y ya eso va abrir a esta mujer, le va a abrir nuevas posibilidades para tomar acciones”, recalcó.

La directora del IMT señaló que es importante que las mujeres violentadas busquen ayuda y denuncien, porque si no se detiene, el problema puede ir en aumento y llegar al feminismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD