buscar noticiasbuscar noticias

Saturan gasolineras consumidores del Valle

Como si fuera de película, ahora los ciudadanos procedentes del Valle de Texas cruzan del lado a la frontera Mexicana para cargar combustible más barato

Durante años los ciudadanos que residen en Reynosa y municipios fronterizos de Tamaulipas, acostumbraban a cruzar al Valle de Texas para cargar combustible más barato. 

Resulta positivo para comerciantes que residentes del Valle de Texas crucen para comprar gasolina en Reynosa.Saturan gasolineras consumidores del Valle

Roberto Cruz Hernandez, Presidente de la Camara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que los precios de los combustibles nivel internacional están aumentando mucho y en Estados Unidos se está viviendo más el efecto. 

“Afortunadamente para México los precios no se han disparado a raíz de la política energética que ha implementado este gobierno”, dijo. 

Un fenómeno que se está presentando si siguen aumentando los precios, es que los ciudadanos americano están viniendo a Reynosa a adquirir combustible. 

“Anteriormente íbamos y esto se puede revertir y van a ser los ciudadanos del Valle que tengan que venir a la parte Mexicana, adquirir combustibles, por el precio mucho más económico, como en gasolina y diesel”, recalcó. 

Explicó que una diferencia abismal en el precio del diesel entre Mexico y Estados Unidos, lo que va a generar un impacto económico, ya que ese combustible se usa más en el transporte de carga pesada. 

“Va a a repercutir en la inflación tarde que temprano ya que muchos de los insumos que Mexico utiliza, se importan vía terrestre y el diesel es el que ha estado impactando en el terreno internacional”, expresó. 

Explicó que el comercio organizado ve positivo que con el tema de la gasolina, se tengan más visitantes del Valle de Texas por costos más accesibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD