buscar noticiasbuscar noticias

Saturan familias peatonal Hidalgo y los comercios

Las compras de ropa, zapatos, novedades y maquillaje forman parte de las actividades favoritas de los paseantes

El Mañana / Staff.- El asunto no oficial por Semana Santa, pero que si se dio en la mayoría de trabajos en Reynosa, se vio reflejado en un mayor flujo dentro de la Peatonal Hidalgo, así como en los comercios de calles Zaragoza, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Morelos y Guerrero.

Las calles de la zona centro lucieron ayer con gran afluencia de clientes y familias paseando, la Peatonal Hidalgo recibió la mayoría.Saturan familias peatonal Hidalgo y los comercios

Administradores de tiendas comentaron que la mayor derrama económica ocurrirá este fin de semana. “Desde el jueves en la tarde están llegando las familias pero este viernes fue más evidente, seguramente el sábado y domingo habrá más, estaremos esperándolos porque si necesitamos reactivar nuestras ventas”.

La Peatonal Hidalgo alberga un promedio de 250 negocios desde la Morelos hasta Avenida Ferrocarril, pero el perímetro de paseos familiares se extiende hasta los mercado Zaragoza, Guadalupano y Fidel Velázquez. 

Pero aún y con grandes aglomeraciones de ciudadanos, se podía encontrar estacionamiento en las calles.

La mayoría de paseantes en estos sectores portaban cubrebocas, a pesar de que la Secretaría de Salud en Tamaulipas determinó “opcional” su uso en lugares abiertos. 

SEMÁFORO ROJO

Reynosa estuvo en semáforo verde al iniciar este mes, pero para el jueves, viernes y este sábado santo, el color que marca la alerta sanitaria, es rojo, siendo el máximo para la enfermedad. 

En cuanto a cifras estatales, esta frontera es el cuarto lugar de casos positivos con un acumulado de 20 mil 599, mientras que en fallecimientos es el primero con mil 606. 

Por encima de ciudades como Tampico y Matamoros que rebasan a Reynosa en contagios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD