buscar noticiasbuscar noticias

Dicen tener saldo blanco

Además aún no comienzan las siembras del ciclo agrícola de Temprano

El Mañana / Staff

Las recientes heladas no provocaron afectaciones pecuariasDicen tener saldo blanco

Saldo blanco hubo para productores pecuarios y agricultores de Reynosa tras las heladas que azotaron en fechas recientes.

“No hubo situaciones que lamentar ni para el ganado mayor ni menor e inclusive en algunas partes del campo no se presentaron las temperaturas bajo cero. Todo está bien en la ganadería”, dijo José Cantú López, dirigente de la Asociación Ganadera Local.

Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en la ciudad, hizo saber por su parte que ‘en la agricultura tampoco hubo afectaciones porque aún no comienzan las siembras del ciclo agrícola de Temprano.

Los cultivos arrancarán del 20 de enero del 2023 y concluirán, según el plazo oficialmente dado a conocer en su momento, el 15 de febrero por cuanto se refiere al maíz.

Del 20 de enero al 15 de marzo serán las fechas para la siembra del sorgo.

Campesinos también coincidieron con los pequeños propietarios en cuanto a que tampoco en sus parcelas tuvieron afectaciones pues aún no se tira la semilla del sorgo a los surcos.

Estos esperan que no se presenten más heladas una vez que se inicien las siembras porque entonces sí podrá haber problema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD