buscar noticiasbuscar noticias

‘Ausentismo’ de vigilancia

Aun y cuando las clases presenciales se encuentran activas en Reynosa, la escuela primaria “Mexicanos Ilustres”, de la colonia Villa Diamante, ya enfrentó un robo

El Mañana / Staff

El plantel donde ocurrió el robo está en la colonia Villa Diamante.‘Ausentismo’ de vigilancia

Aun y cuando las clases presenciales se encuentran activas en Reynosa, la escuela primaria “Mexicanos Ilustres”, de la colonia Villa Diamante, ya enfrentó un robo.

Los ladrones se llevaron diverso material de oficina, televisión, computadoras, bocinas y equipo para dar mantenimiento a los jardines. 

El director del turno matutino, José Ángel Compeán Tovar, informó que ya acudió al Ministerio Público para colocar una denuncia, además de dar cuenta a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET). 

“Desafortunadamente, tenemos que reportar que hubo un robo en la escuela; ya fuimos al Ministerio Público a poner la denuncia y vamos a revisar qué procede con los seguros de las pertenencias.

“Los ladrones se llevaron muchos artículos que afectan a la comunidad escolar, ya que se usan para temas académicos y administrativos; sabemos que fue de madrugada, aún cuando todo estaba cerrado”, dijo. 

El robo ocurrió justo en el área donde se ubica la dirección, y los actos de vandalismo también abarcaron al turno vespertino. 

Al plantel acuden alrededor de 800 estudiantes en ambos turnos, desde el primero al sexto grado, por lo que esta cantidad es proporcional a los afectados. 

INCERTIDUMBRE

“Estamos arreglando lo que los ladrones dañaron en la infraestructura, pero tenemos la incertidumbre de cómo vamos a encontrar los salones, la dirección, la escuela en general por la mañana… 

No podemos suspender las clases, pero sí nos afectaron mucho, se metieron justo a la dirección y causaron varios destrozos”, agregó el director.

El plantel se ubica en la colonia Villa Diamante y fue uno de los primeros que retomó en método de clases presenciales tras la pandemia y que apoyó en la enseñanza durante los procesos en línea.

El robo, que se registró hace unos días, hace contraste al panorama de saldo blanco que reportaron autoridades educativas en Reynosa durante el periodo vacacional de fin de año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD