buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa insegura y gobierno inepto

El 83.2% de la población tiene percepción de inseguridad pública y el 68% de los reynosenses no confían en la efectividad de la administración municipal; el 99% identifica algún tipo de problema en la ciudad

La ciudad de Reynosa fue el municipio del estado de Tamaulipas en el que la percepción de inseguridad pública tuvo un mayor aumento (83.2 por ciento) en el primer semestre del 2022, además de ser el gobierno que tuvo la menor percepción de eficacia donde el 68 por ciento de las personas aseguraron no confiar en la administración municipal.

Reynosa insegura y gobierno inepto

Entre los 90 municipios en los que se aplicaron las encuestas, cuatro son de Tamaulipas, los cuales son Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, de estos, en Tampico el porcentaje de personas que perciben a su ciudad como insegura pasó del 25 por ciento en diciembre del 2021 al 20 por ciento en marzo del 2022.

Para Reynosa la percepción de inseguridad pasó de un 75 por ciento en diciembre del año pasado a un 83 por ciento, en Nuevo Laredo se registró un pequeño descenso al pasar de un 70 a un 67 por ciento, en la capital Ciudad Victoria se pasó de un 55.9 por ciento a un 60 por ciento en percepción de inseguridad.

Respecto a la efectividad del gobierno municipal en atender las problemáticas diarias de las ciudades, Reynosa fue el municipio de Tamaulipas que tuvo la menor percepción de eficacia, donde solo el 32.1 por ciento de las personas expresaron que confían en la administración municipal para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano.

Además, el 99.0 por ciento de la población reynosense de 18 años y más, identificó algún tipo de problema en su ciudad.

A NIVEL NACIONAL

La Encuesta Nacional registró que los municipios que registran actualmente las cifras más altas en inseguridad de sus ciudadanos son Fresnillo y Zacatecas en el estado con el mismo nombre, con cifras que van del 97 al 91 por ciento de sus ciudadanos que sienten el peligro en su entorno.

En específico, 76.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 70.2% en el transporte público, 61.7% en el banco y 58.6% en las calles que habitualmente usa, lo que coincide con las estadísticas de denuncias por robo ante las fiscalías generales de justicia.

En marzo de 2022, 35.2% de las personas de 18 años y más que residen en las ciudades donde se realizó el estudio, hospitales saturados o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

El estudio realizado por el INEGI indica que una de las causas por las cuales se genera la percepción de inseguridad son los conflictos entre vecinos de diferentes sectores de las ciudades, siendo el ruido, la basura tirada o quemada por vecinos y los problemas de estacionamiento las causas más comunes.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD